jueves, 30 de agosto de 2007

El arte de empezar. La motivación o los motivos, por Guy Kawasaki

El emprendedurismo es el corazón, la esencia para empezar algo, y tiene que ver con el sentido de las cosas y con la motivación, los motivos.
Muchos crean una empresa para ganar dinero y se centran en conseguir la financiación, los socios, y, en general, los aspectos materiales.
Sin embargo, la motivación fundamental para crear una empresa debe ser más espiritual, menos material, por ejemplo, cita:

  • Cambiar el mundo
  • Hacer del mundo un lugar mejor, para vivir
  • Responder a unos motivos, motivaciones o dar sentido a algo, para marcar la diferencia

Si le das sentido y responde a un motivo, probablemente, ganarás dinero; pero, si por el contrario, tú lo que buscas es ganar dinero, probablemente, no le encuentres el sentido al proyecto y tampoco ganarás dinero.

El arte de empezar
Todo negocio con éxito tiene que tener un sentido, por el cual empiezas tu negocio (motivacion).

Cambiar el mundo
La principal motivación debe ser cambiar en algún aspecto el mundo en que vivimos
Y para que un negocio tenga "sentido", entiende que tiene que tener uno o varios de estos tres motivos:

  • Incrementar la calidad de vida. Que lo que tu empresa haga aumente la calidad de vida de tus clientes, trabajadores o ciudadanos. Cita el ejemplo de Mckyntosh,
  • To righ a wrong. Que resuelva algo que no estaba bien. Por ejemplo, resolver problemas de polución,
  • Prevenir el final de algo bueno. que prevenga el final de algo bueno.

En un momento de su disertación viene a plantear aquello de que por las mañanas hay que levantarse y preguntarse cómo podemos cambiar, para mejorar, la vida de los ciudadanos. Convendría recordar aquello del "Lovework", "si al levantarte te preguntas el porqué ir a trabajar, es mejor no ir". La motivación es fundamental, y debe ser reconocida como inmaterial o espiritual.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails