jueves, 12 de junio de 2008

Ana María Jiménez Velásquez, "antes limpiaba una farmacia, hoy tiene tres "boticas" (Perú)

Tenía 9 cuando murió su madre y, a esa edad, decidió que no quería vivir más en casa (papá había instalado ahí a su otro compromiso). Ana María le pidió a unos tíos que la acogieran. Conoció una realidad diferente a la suya, aprendió a anhelar una realidad mejor. No se rindió ante nada. Después de 17 años en el rubro de la salud, ha comenzado a forjar una cadena de boticas. Líder, así las llama. "No pensaba crecer así", sonríe la mujer que decidió su destino a los 9 años.
Esta es la entrada de una entrevista que le hace El Comercio.com.pe a la, hoy, estudiante de farmacia y ya empresaria. Todo parece indicar que estamos ante un caso de empeño y determinación, características esenciales de un emprendedor@.
Ana María Jiménez Velásquez es una de las 651 alumnas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica que se ha convertido en el paradigma de sus compañeros de estudios, debido al éxito que ha logrado al convertirse en una próspera empresaria. Hace 18 años hacía limpieza en una farmacia. Ahora tiene tres boticas y en julio inaugurará dos más.
Este párrafo es la introducción que hace el portal Universia para presentar la historia de esta emprendedora.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails