viernes, 6 de junio de 2008

El emprendedor global está cerca

Venía paseando hacia mi casa y me saluda un amigo, llamado José María. Al preguntarnos por nuestras respectivas vidas, me cuenta que ha montado un despacho en Mejico, y añade, sí, lo que he hecho ha sido trasaladar mi experiencia que ya tuve en la India. Aparte de contarme otros pormenores, me dice que "salta el charco" una vez al mes. Es decir, va de Valencia a Méjico una semana al mes. ¿?
Estamos hablando de una persona, ya de edad, que ha sido empresario, profesional, consultor, etc. y todo eso, aquí. De repente, pasados los 50, se lanza a la aventura. ¿Cabe la pregunta, se nace o se hace? o la otra ¿necesidad o virtud?
Ahora bien, no es el único caso. Otro amigo, también a la madurez, se ha trasladado a Méjico con su señora, y vienen de vez en cuando. Tienen asuntos aquí y allí, aunque, ahora, principalmente allí. Y otro, que es del Salvador, aunque ha vivido la mayor parte de su vida aquí en Europa, ahora, montado el negocio aquí y allí, se pasa unos meses en cada una de las partes del charco. Etc. También tengo otro amigo, que creo, que con excusas "peregrinas" no pasan seis meses sin cruzar el charco. Por ejemplo, ahora mismo debe estar allí "de juerga".
Este amigo, José María, al saludarme y contarme su vida, me ha hecho pensar que eso de la globalización está mas cerca de lo que uno cree. Cualquier día me globalizo yo también. Espero que alguien me de la oportunidad.
Dicen que un amigo es el que te pregunta como estás y se espera lo necesario para interesarse por la contestación. Y eso es lo que me ha pasado a mí.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails