martes, 17 de junio de 2008

"Nunca pienses que has fracasado, siempre puedes servir de mal ejemplo", "para evitar el fracaso, hay que saber el porqué otros fracasan"

He leído "el libro negro del emprendedor" del que podéis leer un resumen en el enlace "para evitar el fracaso hay que saber el porqué otros fracasan", pero, además, he tenido el placer de escuchar, personalmente, en varias ocasiones a su autor Fernando Trías de Bes, y os puedo decir, sinceramente, que me han gustado sus planteamientos, aunque no sus intervenciones. Debo decir, que me gusta más escuchar a Alex Rovira, coautor con Trías de Bes del libro "la Buena Suerte".
Respecto al "libro negro del emprendedor", lo que me gusta es que en lugar de plantear los factores de éxito, o los casos de éxito, lo que hace es presentar y explicar los factores de fracaso. Y debo decir, que, su planteamiento, tiene algo de razón. Nos cansamos de plantear y relacionar los valores de la solidaridad, del empeño, determinación, etc., y, sin embargo, muchas veces la gente no escucha o, simplemente, no acaba de comprender los límites o las bondades. Por ese motivo, creo que también es importante, al revés, mostrar ejemplos y explicar, fácilmente, lo mal que está algo, que, a simple vista, se puede comprender.
Os incluyo un video que he tomado del artículo,
"Nunca serás un fracaso absoluto, siempre podrás servir de mal ejemplo"
que podéis ver

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails