jueves, 3 de julio de 2008

¿Desaceleración o crisis? ¿galgos o podencos?

Esta mañana he mantenido una reunión con dos amigos empresarios y de la conversación he deducido que la situación está muy mal. Nosé si es desaceleración o crisis, pero algo está pasando. Os cuento.
Uno de los empresarios tiene una empresa del sector del juego y me decía: "Durante el primer trimestre y parte del segundo el juego ha seguido aumentando, pero ahora como si se hubiera cerrado el grifo, he notado una caída importante de los ingresos".
A renglón seguido, él mismo ha tratado de buscarle una explicación: "seguramente, el crecimiento del primer trimestre y parte del segundo es que la gente ha tratado de buscar la suerte ante la mala suerte que se nos avecinaba", y ha apostillado, "se gastaron el paro, la indemnización y, ahora, ya no les queda nada"
Bueno, debo decir que, si los ingresos del juego siguen bajando, seguro que entramos en recesión. Somos un país que juagamos antes de comer, o sea que, si dejamos de jugar, debemos de estar muy mal o las expectataivas son malas.
Sin embargo, el otro empresario, comentaba que el negocio le iba bien y que iba a hacer una importante inversión. Se trata de una empresa de un sector tradicional que exporta más del 40% de la producción, principalmente a la zona euro y que hace sus pinitos en regiones emergentes en el entorno del mar negro.
Me da toda la impresión que cada uno cuenta la historia como le interesa y que nada es verdad ni mentira.
Aquí cabe recurri al dato que aporta el Presidente del BCE, en artículo sobre el incremento del tipo de interés, al decir que las grandes corporaciones están incrementando sus inversiones

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails