martes, 18 de noviembre de 2008

Amparo Claramunto Alonso, a sus 30 años, ya ha creado 3 empresas. Valencia Emprende 2008

Amparo Claramunt Alonso que a sus 30 años ya ha creado 3 empresas ha hablado en la Delegación de la ONCE de Valencia con motivo de la entrega de los Premios Valencia Emprende. En la parte final de su discurso ha mencionado los cambios que sufre cualquier emprendedor cuando pone en marcha un proyecto o empresa: No hay horario, de 8 horas al día nada de nada; De pelotazos nada, hay que currar, mas que nadie, eso del 5% del catalán no vale; en la empresa no tienes compañeros, estás solo/a; de dinero nada, todo se te va con la empresa. Además, cómo no, ha hablado de la crisis, y ha dicho que hay que prepararse. Ha comentado que ya han tomado medidas "precrisis": reducción de personal, reducción de gastos, plan de promoción, descuentos, bajada de precios, etc. Interesante, aunque lo del personal debería haberlo dicho al final y razonarlo.




Entrevista a la emprendedora y empresaria Amparo Claramunt Alonso

Les aconsejaría que no se dejen influir por el miedo o la incertidumbre. Somos muchas las que como ellas hemos empezado de cero y hoy por hoy ya se nos conoce en el mercado. Todo es cuestión de trabajo y dedicación.

Nombre de su empresa: Pétalos
Actividad: Centros de estética
Sector: Belleza

Página Web: Pétalos , Ac Export

¿Cuándo decidió ser empresaria? ¿Qué le motivó?

Hace 5 años tras finalizar mis estudios post grado y trabajar en varias empresas dentro y fuera de España

¿Cuáles fueron las principales dificultades en un inicio? ¿Cómo las superó?

Lo más complicado al inicio fue conseguir clientes. La empresa que cree AC EXPORT tenía como finalidad la venta de vino a nivel internacional. Si ya es difícil conseguir clientes locales, imagínate internacionales!

¿Qué cualidades se requieren en su opinión para ser empresaria?

Formación en varias áreas. Tenemos la obligación de saber un poco de todo porque de nosotros dependen trabajadores, clientes y proveedores. Paciencia y un punto de inconsciencia son otras dos cualidades que yo destacaría en una empresaria.

¿Con qué apoyos ha contado en su experiencia profesional?

Sobre todo un apoyo familiar.

¿Qué retos tiene en marcha su empresa ahora mismo?

Seguir abriendo centros de estética propios. También estamos evaluando la posibilidad de franquiciar nuestros centros PETALOS.

¿Cómo concilia su vida laboral con la familiar? ¿Qué medidas aplica en su empresa que favorezcan la conciliación?

Ofrecemos la posibilidad de una jornada de 30h o 40h. El horario para las madres es diferente para que puedan tener una mañana y una tarde libre en la jornada de 40h.

¿Cuáles son las claves para mantenerse en un mundo laboral tan competitivo?

Calidad en el servicio, precio competitivo y una buena gestión interna.

Por último, ¿qué aconsejaría a las futuras empresarias?

Les aconsejaría que no se dejen influir por el miedo o la incertidumbre. Somos muchas las que como ellas hemos empezado de cero y hoy por hoy ya se nos conoce en el mercado. Todo es cuestión de trabajo y dedicación.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails