viernes, 14 de noviembre de 2008

"Imaginación y audacia son cualidades de los emprendedores", Antonio Garrigues Walker

Antonio Garrigues Walker, premio a la trayectoria empresarial otorgado por la revista emprendedores, para resaltar las cualidades de los emprendedores relató la siguiente anécdota:

Un joven estaba comiendo en un importante restaurante con un cliente al que debía impresionar y vender sus propuestas.

De repente, levantó la cabeza y en una mesa cercana vió nada mas y nada menos que a Onasis. Ni corto ni perezoso se le ocurrió disculparse con el cliente, al que le dijo que iba al servicio, y se fué a hablar con Onasis que estaba solo.

Se acercó y saludó a Onasis al que le explicó que tenía un gran compromiso, que tenía que impresionar al cliente, le indicó la mesa, y le pidió, como favor, que cuando se fuera a marchar, que por favor pasara junto a la mesa y le saludara a él como si lo conociera de toda la vida, como su amigo. Le dijo que se llamaba Ricardo. Onasis le dijo que no se preocupara que lo haría. El se lo agradeció y volvió a la mesa para continuar comiendo y hablando con su cliente.

Al cabo de un rato, ya terminando de comer con su cliente, de repente, se acerca Onasis, se les pone, prácticamente encima, y dándole un golpecito en la espalda le dice. ¿Qué tal Ricardo?, ¿cómo estás? A lo que de manera muy brusca, Ricardo le espeta "pero, Onasis, no nos molestes, ¿no ves que estoy con un cliente?

Como moraleja, Antonio Garrigues Walker dice que las cualidades de "imaginación y audacia" , de Ricardo, son las que debe tener cualquier emprendedor.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails