jueves, 27 de noviembre de 2008

"La cerrazón de la banca acabará con las oportunidades de los emprendedores", Asefiget



“Los jóvenes empresarios tienen ahora más riesgo que nunca, ya que en este tipo de negocio deben poner su casa como prenda”, advierte Juan José de los Mozos, presidente de Asefiget.

Yo diría que no sólo eso. Yo creo que, hoy en día, un emprendedor para pedir dinero tiene que poner en prenda su casa y la de toda su familia y "vender su alma". No se le está poniendo fácil, pero, claro, ese no es el problema, el problema es salvar a la banca.

La Gaceta de los Negocios publica hoy, en la noticia "¿Y qué medidas podemos tomar para sacar de la crisis a los emprendedores?", unas declaraciones de Juan José de los Mozos, Presidente de la asociación de asesores fiscales y gestión tributaria, asefiget, en las que aparte de hablar de la banca señala las claves para recuperar el empuje emprendedor, y que son:

1. Reducción de los costes administrativos que tienen que afrontar las sociedades,

2. Equiparación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas al Impuesto de Sociedades,

3. Reducción drástica de costes fiscales que favorezca a los emprendedores

4. Ataque frontal a la competencia desleal que ejercen colectivos como los chinos, los vendedores ambulantes o los bancos que venden tambien productos

5. Aligeramiento de trámites burocráticos y administrativos

6. Una política bancaria que apoye al emprendedor

7. Asesoramiento para la dirección de las empresas y apoyo moral a este tipo de empresarios

8. Estímulo a la labor asociacionista, por su papel a la hora de compatir experiencias empresariales

9. Existencia de una conciencia de labor emprendedora, con su componente de aventura empresarial

Pero, respecto al tema de la financiación a los emprendedores lo único que cabe ante el miedo de la banca a la gestión del riesgo es mejorar las herramientas disponibles e innovar en el ámbito de la cobertura de riesgos. Desde luego que el caminito ya está iniciado aunque viciado, pero no hay otro, el mejor son las sociedades de garantías recíprocas aunque hubiera que reinventarlas.

Otra noticia de ayer, publicada en la Vanguardia, era que la Generalitat de Cataluña está preparando una línea de avales para los emprendedores

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails