viernes, 16 de enero de 2009

Coaching: ¿ Te fiarías de alguien que no tiene dominio personal ?, Sócrates

Hace tiempo, haciendo serendipitismo, encontré un diario personal sobre coaching de Iciar Piera Iglesias, bajo el formato de blog "Vivir en la luz" y, hoy, casualmente, he vuelto a "toparme" con el coaching al leer su página web Coaching para el éxito . El texto introductorio de su página me ha parecido muy ilustrativo de lo que es el coaching y lo he copiado íntegro, espero que le parezca bien, pero, además incluyo un video de un programa de televisión en el que se hace espectáculo del coaching. Hay mucho más material, pero, para empezar, vaya esto por delante:


Llegado un punto de nuestras vidas, muchos de nosotros descubrimos que, por inercia, hemos caído en situaciones y rutinas sumamente insatisfactorias. De pronto comprendemos que no vivimos conforme a nuestros deseos y, aún peor, que ni siquiera sabemos cuales son esos deseos. Esta es la clave del problema: DESCONOCEMOS CUALES SON NUESTROS DESEOS más profundos y verdaderos. Un muro invisible cimentado en la pasividad nos separa de nuestros sueños, pero abrir una brecha en ese muro no es tan difícil como pudiera pensarse. Basta un poco de convicción y empuje.

¿TE CUESTA IR TRAS LO QUE DESEAS EN ESTA VIDA PORQUE IGNORAS DE QUE SE TRATA?

La razón de que ignores que quieres es que existe algo dentro de ti que te impide conseguirlo. El primer propósito del COACHING es ELEVAR TU NIVEL DE CONCIENCIA, para que puedas verlo con toda claridad. Tan pronto como adviertas qué se interpone en tu camino, sabrás exactamente porque no has creado la vida que deseas. Comprenderás que has sido incapaz de ponerte en marcha porque existe una razón.

El segundo propósito del COACHING es conseguir que TE PONGAS EN MARCHA. Cuando ves a personas apasionadas con su vida y su trabajo, que han encontrado su sitio perfecto, el mundo parece a veces muy injusto.

¿Cómo tuvieron tanta suerte?

Te diré algo que hicieron. Se pusieron en marcha..., y siguieron en marcha.

LA CANTIDAD DE BUENA SUERTE QUE TE LLEGUE DEPENDE DE TU VOLUNTAD PARA ACTUAR.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails