sábado, 31 de enero de 2009

En los momentos de crisis, la imaginación es mas importante que el conocimiento

Alguien tendrá que empezar a poner sensatez en el entorno, en los medios, en la política, etc. No es el fin del mundo, y todos sabemos que antes o despues "escampará". La cuestión es cuándo, quién paga y qué se podría hacer para salir antes y a un menor coste social. Como siempre, el gobierno y la oposición están ensarzados en si son "galgos o podencos" y los humanos padeciendo las consecuencias. Yo no creo que el gobierno nos vaya a sacar de la crisis, eso se lo dejo a los neoliberales y neocon que son los que cuando las cosas van bien no quieren saber nada del gobierno y cuando las cosas van mal sólo saben que chupar de la teta del gobierno.


Y todo esto me sugiere traer a colación una anécdota que he recordado haber leído en innocova sobre la ya famosa frase "en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"

Recuerdo la anécdota porque solo la imaginación nos puede salvar de la "horca", representada, en esta caso, por la crisis, el concurso de acreedores u otros males, como la depresión, infartos, etc.:

La leyenda empieza así:

Cuenta una antigua leyenda que, en la Edad Media, un hombre honorable fue, injustamente, acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero asesino era una persona muy influyente del reino y por eso, desde el primer momento, se procuró buscar un chivo expiatorio para encubrir al culpable, así que el hombre honesto e inocente fue llevado a juicio, conociendo de antemano que tendría escasas o nulas oportunidades de escapar al terrible veredicto: ¡la horca!.

El resto, que recomiento leer podéis seguirlo en: "Frente a la crisis sólo os puede salvar la imaginación"

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails