jueves, 12 de febrero de 2009

GTD, Getting things done, por david Allen

David Allen es un santa santorum de la eficiencia, del que todo funcione, o en inglés del GTD, getting things done o making it all work. Los títulos y las traducciones no me cuadran, pero creo que no es muy difícil hacerse una idea de lo que quiere decir.

A mí todo lo que dice este gurú de la eficiencia me recuerda el chiste ese del !!!Organizacióóóóónnnnn!!! ¿Os acordáis?

El resumen de la teoría del David Allen lo he visto resumido en varios posts que me parece oportuno recomendar:

- La matriz de autogestión de David Allen

- Hacer que todo funcione ( Making it all work )

Y viene a plantear que no es suficiente el control ni la perspectiva, sino que hay que encontrar un equilibrio que viene a reflejar en una tabla de doble entrada en la que el mejor cuadrante es el que titula "capitan y comandante", es un cuadrante en el que hay libertad y control en un reparto que puede estar equilibrado y ser justo para las partes, trabajadores y ejecutivos.

La cuestión es organizarse para ser más eficiente y mas eficaz, pero sobre todo para hacer las cosas mejor y poder ser más feliz.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails