sábado, 9 de mayo de 2009

"Principios para emprender con éxito", por Luigi Valdés

Tuve ocasión de escuchar a Luigi Valdés en el auditorio 1a del Centro de Eventos de Feria Valencia con motivo de la celebración el 7 de Mayo del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana 09 y quiero hacer algunas observaciones y agregar lo que él llamó los principios clave para emprender con éxito.

Se calcula que en el auditorio, con capacidad para cerca de 700 personas habría más de 600. Todo un éxito teniendo en cuenta que era prácticamente la última sesión, de 5,30 a 7,00 horas de la tarde, de las cerca de 50 sesiones que hubo en ese Centro de Eventos desde las 10 horas de la mañana.

Hay que reconocer que Luigi Valdés es un showman, un espectáculo, un "vendedor", sí un vendedor, aunque eso, hoy, hace falta para ser un conferenciante de prestigio internacional. El objetivo de Luigi era vender, como el de cualquier hijo de vecina. Bueno, eso es un pecado menor si, como en este caso, la gente obtiene mensajes y ejemplos muy ilustrativos. Estuvo bien. Pero también hay que decir que el auditorio estaba entregado y receptivo. En varias ocasiones y frente a requerimientos del conferenciante levataron la mano en masa, lo cual significa, atención e interés. Si hablamos de una economía de la atención, podríamos afirmar que Luigi consiguió esa atención de los asistentes.

No quiero extenderme, incluyo de manera muy resumida los principios clave para emprender con éxito:

- Pensar diferente

- Diseña una propuesta de valor diferente

- Construye un modelo de negocios sólido

- Sigue la estrategia de las 3 C's:

---------- Cabeza

---------- Corazón

---------- Cojones

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails