miércoles, 15 de julio de 2009

La niña ya no es virgen, !! aprende a escuchar !!

La confianza cuesta mucho de ganar y muy poco de perder. En parte, es lo que le ha pasado a la economía, nos va a costar mucho recuperar la confianza.

Pero, lo de la confianza, no lo digo por la economía, no, lo digo porque la sociedad se construye sobre la confianza y, particularmente, las relaciones familiares.

Stephen Covey, gurú del management, habla del "Principio 90/10" y, viene a decir que, de lo que nos ocurre, hay un 90% que depende de nosotros y un 10% que no. Pero ese 90% que depende de nosotros, en realidad, depende de nuestro control emocional y, eso, no nos lo enseña nadie.

A continuación os pongo un ejemplo en el que se masca la catástrofe, simplemente, porque los "actores" pierden el control de sus "reacciones", en particular, por no saber escuchar. Uno de los males de nuestro tiempo. Os recomiendo leer el "relato": "La niña ya no es virgen" . Muy bueno para ilustrar lo dicho. Pero también podéis ver el video que os agrego para que veáis lo importante que es aprender a escuchar:


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails