martes, 22 de septiembre de 2009

La procrastinación y los chinos

"La procrastinación, uno de los males de nuestro tiempo" es un artículo que habla, precisamente, de la falta de actitud y voluntad por hacer lo que se debe en el momento oportuno.

Hoy, precisamente, he sabido aplicar, adecuadamente ese concepto, ese palabro. Hasta ahora lo había oído, pero pensaba que a mí no me era de aplicación. Procrastinar es retrasar decisiones que sabemos que un día u otro tendremos que adoptar. Y eso es lo que le está pasando al Gobierno de Zapatero. Pero volvamos a la cuestión.

Llevo unos meses que la llave del coche me da signos de debilidad. La llave abre el coche mediante un sistema, creo que, electrónico. En consecuencia, debía llevar una pila ¿? Hace unas semanas la debilidad de la señal era manifiesta, hasta el punto que alguna de las puertas o alguna de las veces el coche no se abría. En esas ocasiones tenía que recurrir a la "mecánica" y abrir con la llave. En este caso, sólo se abría la puerta del conductor. Ya, alguna vez, incluso me fallaba la apertura mecánica. Siempre me decía, mañana,...., esta tarde,..... Hasta hoy.

Hoy he ido a abrir el coche y no lo he conseguido abrir de ninguna manera, incluso me he sentido un ladrón. La gente me miraba como intentaba abrir un coche, que no lo conseguía, y que podían pensar que era alguien que intentaba robarlo. Todo un ejemplo de procrastinación, sin duda.


Pero la cuestión empieza ahora. Era la una y media del mediodía y tenía que encontrar una pila y que encima no sabía cómo era. He pensado que era pequeña y que podía ser de reloj. He pensado en relojerías, ópticas, etc. Sin embargo, pronto me he dado cuenta que era la una y media y que los españoles estamos acostumbrados a la "siesta". Total, he perdido media hora buscando un lugar en el que encontrar una "pilita". ¿Adónde podía encontrarla a unas horas intespestivas????? En un bazar chino. Y esa es la gran cuestión. La cultura china invadirá el mundo, tanto en su modelo de mercado laboral, como comercial, como empresarial. Mucho ojo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails