martes, 8 de septiembre de 2009

Re-imagina para salir de la crisis, por Tom Peters

Re-imagina es el concepto creado por Tom Peters para superar la volatilidad del mercado. El contexto actual es fruto de cambios continuos por lo que para analizar el éxito de un negocio emergente basta con sólo unos meses cuando antes era necesaria una perspectiva de al menos tres años. Esta realidad también se refleja en la asiduidad con la que las empresas deben redireccionar su estrategia, ahora cada dos semanas cuando antes era anualmente.

Peters asegura que, precisamente, cuando estamos inmersos en la incertidumbre y aún así uno se arriesga, tal vez pueda equivocarse. De esta manera, todo se vuelve incierto e impredecible, por lo que paradójicamente el secreto para alcanzar el éxito es el propio fracaso.

Bien es sabido que sólo los que se arriesgan tienen más probabilidades de tener éxito que los que no lo hacen.

Ver artículo completo de Josito en : Re-imaginando para salir de la crisis ( Tom Peters )

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails