viernes, 23 de octubre de 2009

Ricos alemanes piden más impuestos: """valores"""

¿"Los valores de los empresarios"? Sí, también los tienen. No todo es avaricia o codicia y aunque hay mucho "moniato" (forma despectiva de llamar a personas con muy pocos valores y actitudes negativas) que piensa que "la codicia es el Dios", ejemplo Gordon Gekko en Wall Street, también hay empresarios y multimillonarios que tiene valores.

Ricos alemanes, a favor de pagar más impuestos

Leo hoy en el País esta noticia Ricos alemanes, a favor de pagar más impuestos y digo, sí, es posible, y no son los primeros.

Pese a lo que diga el imaginario popular, los ricos no siempre dedican parte de su tiempo y de su dinero en buscar maneras de evitar al fisco. Un grupo de adinerados alemanes ha lanzado una campaña para que el gobierno de su país eleve los impuestos a quienes tienen las cuentas más saneadas.

La noticia proviene de la BBC : Rich Germans demand higher taxes y consiste en una campaña de los ricos alemanes para que le haga pagar más impuestos ¿?¿?

Traigo parte de la idea porque creo que tiene mucho valor, hoy, en nuestros días, pensando en los ricos y grandes emprensarios españoles, unos señores que se han hecho, y están haciendo, ricos a "nuestra", repito "nuestra" costa.

"La solución a la crisis", aseguran en su manifiesto, "deberá basarse en una gran inversión en ecología, educación y justicia social".

Recuerdo el artículo:

Warren Buffet, empresario y segundo hombre más rico del mundo, dice que los ricos deberían pagar más impuestos. !Vamos, un “frikis”!

y escucho a Rajoy o a Díaz Ferrán y me da vergüenza. Vergüenza. Lo único que están pensando es en rematar la faena, despues de la década prodigiosa que se han calzado. Una vergüenza que, despues de haber robado, a los mileuristas, a través de las hipotecas y los pisos en las nubes, ahora, quieran rematar la faena con el despido libre y la reducción de las prestaciones sociales de todo tipo. Un 10 para Warren Buffet y los ricos alemanes que comprenden que estamos en este mundo para algo más que para enriquecerse. La codicia no es el Dios a pesar de los neocon, neoliberales y republicanos norteamericanos y Rajoy con todo su equipo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails