domingo, 3 de enero de 2010

Ofrezco "crédito" a las empresas




EL CRÉDITO PERSONAL ES ORO

El crédito personal es un valor seguro, es oro, invierte en él. El crédito personal, le pese a quien le pese no es sólo educación y en todo caso sería educación en valores. Algo que nos falta en España, incluído en el propio sistema educativo.

Es lo único que tienen los trabajadores, pero, también, lo único que tienen los empresarios y los políticos. Es lo único importante en las relaciones sociales y comerciales, en cualquier ámbito Cuando se pierde el "crédito", lo mejor es dimitir o cerrar. Este es el caso de muchos directivos, empresarios y políticos, por no hablar de muchos profesionales y expertos. Particularmente, ahora, aunque no el único, El Presidente de la patronal Díez Ferrán. Aunque muchos como él deberían marcharse a casa.

Cuando una persona emprendedora lanza un proyecto y solicita crédito, busca colaboradores o proveedores, lo que "debe" ofrecer, por encima de todo, es crédito, prestigio, credibilidad, confianza. Bueno, pues eso es lo que nos falta a los españoles:

Gente que dirija los destinos de la sociedad, de las instituciones y de las empresas, con credibilidad, ofreciendo confianza y un proyecto creíble. Y eso es lo que no tenemos según las propias encuestas del CIS.




Sin embargo, tenemos un problema, y es que no nos fiamos de las clases dirigentes. El CIS sitúa a la clase política como problema por encima del terrorismo de ETA. Si nos fijamos en los problemas veremos hasta qué punto encima intentan manipular nuestras opiniones.

Lo único que nos queda es el crédito, el crédito personal, hacer las cosas bien, hacer menos pero mejor, y sobre todo comprometernos con lo que hacemos, con nuestra familia, con nuestro trabajo, etc. Hemos de poner nuestro crédito al servicio de las empresas y de los demás.

Fuente: Encuesta del CIS Barómetro Diciembre 2009

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails