viernes, 23 de abril de 2010

28 de Abril: Día de la Persona Emprendedora de Alicante

Aún recuerdo una reunión en el Centro de Emprendedores de Alicante que sirvió como anticipo y lanzamiento del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana celebrado en Valencia. Un año después podemos hablar de un verdadero Día de la Persona Emprendedora de Alicante.

28 de Abril Día de la Persona Emprendedora de Alicante

Podemos hablar de un día porque empezará a las 10 de la mañana y vendrá a terminar aproximadamente a las 20 horas, y, entre medio, habrá actividades en el Centro Emprendedores, en la CAM y en la Universidad de Alicante.

El planteamiento de la organización del Día de la Persona Emprendedora de Alicante es el mismo que el que tiene el de la Comunitat Valenciana y que se celebra en Valencia. Colaboran la práctica totalidad de Entidades que apoyan al emprendedor en Alicante ciudad y algunas de la provincia. Pero no es teoría, no. El otro día se reunió el Comité Organizador y allí estaban todos, mas de 20 personas en representación de otras tantas entidades:




MOTIVACIÓN POR LA MAÑANA

Por la mañana sesiones de motivación en el centro de Alicante, CAM y Centro de Emprendedores, y en la Universidad de Alicante. Os aconsejamos leer el programa Día de la Persona Emprendedora de Alicante

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS POR LA TARDE

Por la tarde y en el mismo enlace podéis encontrar un interesante programa que incluye Commercial Pitch, Tendencias y Oportunidades, para terminar con Alicantinos Emprendedores por el mundo.

COMMERCIAL PITCH

El Commercial Pitch es la gran novedad. Se desarrollará de 16,45 a 18 horas e incluirá una competición entre profesionales y empresarios por la mejor presentación de un producto, un servicio o una empresa.

Una novedad muy importante es que las presentaciones sólo podrán durar 45 segundos, muy cronometrados. A los 45 segundos justos se dará entrada a otra presentación. Se trata de un modelo muy dinámico y entretenido. Un jurado de profesionales y expertos evaluará las "presentaciones".

No hay muchos requisitos para presentarse y sin embargo habrá reconocimientos y algún que otro premio. Lo importante es participar. Para inscribirse en la jornada y en la opción de participar en el commercial pitch tienes que hacerlo en la página: DPE Alicante 2010

Para una mayor información sobre el commercial Pitch visita la página: 45 segundos para presentar tú propuesta, empresa, producto o servicio

ENRÉDATE, 45 x 45 x 4ó5

El Comité Organizador del Día de la Persona Emprendedora que ya ha venido organizando otros actos  como el Enrédate del pasado Noviembre convino en crear un nuevo concepto para la organización de estos actos.

El Enrédate significa que nos enredamos los organizadores, entidades y empresas, sector público y privado, todos, y nos enrédamos los participantes, sin una frontera clara, más allá del papel que cada uno juega en un momento determinado.

El 45 x 45 x 4ó5 viene a querer decir que las presentaciones de empresas serán de 45 segundos, que las sesiones de tendencias, oportunidades, buenas prácticas, etc., tendrán 45 minutos y que las intervenciones de los ponentes serán de 4 ó 5 minutos, dando margen suficiente a las intervenciones de los asistentes.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails