miércoles, 21 de abril de 2010

El Día de la Persona Emprendedora CV 2010 "El 18 de Mayo"

El protagonista:
La persona emprendedora y la empresa de reciente creación



La organización del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana tiene como prioridad, para la presente edición, la 5ª, convertir en protagonistas a las personas emprendedoras y a las empresas de reciente creación.

Estos dos colectivos, por cierto, muy amplios, diversos y dispersos, son los más abiertos, más accesibles, más dispuestos a la colaboración y cooperación, y más necesitados de la atención del sector institucional de apoyo al emprendedurismo.

PREMIOS DPE CV 2010

La convocatoria de Premios Día de la Persona Emprendedora de la CV 2010 incluye 12 categorías de premios para empresas de reciente creación. Todos los premios están pensados para empresas creadas en los dos o tres últimos años, salvo los premios de alto potencial de crecimiento y de autónomos a los que pueden presentarse empresas creadas en los últimos cuatro o cinco años.

Como novedad la creación del premio a los empresarios autónomos, un colectivo amplio, emprendedor e importante.



CONCURSOS DPE CV 2010

Los concursos, que también incluyen premios, son una de las principales novedades del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana.

Se han puesto en marcha 5 concursos dirigidos a personas emprendedoras:


- Commercial Pitch (Pendiente de publicar)






Speakers' Corner

El protagismo de las personas emprendedoras y las empresas se demuestra por su presencia en todos los ámbitos del Día de la Persona Emprendedora. Y al decir presencia queremos decir, no sólo "abajo", sino, también, arriba. Es decir, los "protagonistas" son: exposición de empresas innovadoras de reciente creación, casos de buenas prácticas, casos de éxito, presentación de ideas, de productos, de proyectos y de empresas, pero también en el área de asesoramiento y consejos de alto nivel.

En esa línea, otra de las novedades es la creación de una zona, llamada Speakers' Corner, en la que por selección, concurso o premios, se presentarán ideas, proyectos, empresas, etc. Las sesiones de esa zona serán:


- Commercial Pitch (pendiente de publicar)

- IWeekend

- Foro de Inversión

- Pecha Kutcha Special Edition

En sucesivos posts, páginas y blogs se detallará y concretará la implicación de las "personas". Por cierto, el Día de la Persona Emprendedora de la CV se centra en las "personas". Y eso ya es mucho.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails